webnoticias, publicación de artículos gratis, participación ciudadana, notas de prensa
Publicar es gratis, sólo tienes que registrarte y escribir.
  Usuario: Clave:    
 
 
Textos huérfano de realidad busca adoptar una ilusión que le haga juego   por    
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
Home
Fulano 11/5/2015 8:00:56 AM
Fulano
De cómo la fortuna construye al candidato
Quién apoya a Mauricio Macri, quiénes están detrás de la fortuna que hace posibles su candidatura
votos 0 comentarios 0 enviar vínculo a un amigo
Tags elecciones 2015 quién es Macri fortuna de Macri Macri empresario quién apoya a Macri
 
La reina de estas elecciones es la invasión publicitaria, telefónica, spot, encuestas, todos recursos costosos.
 

Estos son algunas de las fuentes de la fortuna de Mauricio Macri, que viene de su padre  Franco y comparte con sus hermanos visibles, Gianfranco, Florencia, Mariano de una esposa y Sandra, de otra.

En la actualidad, lo llamativo es lo poco que se conoce sobre la fortuna real, la visibles es la empresa SIDECO Americana, un holding que se ocupa de proveer logística, insumos, recursos para la construcción de rutas, autopista, servicios públicos; aunque la calificación de este grupo es tan general, que eso le ha permitido ocuparse de agroindustrias, minería, servicios informáticos y energía.

Es una empresa además, que ha traído la telefonía a Argentina, de manera que prácticamente se puede inferir que tiene una amplia cobertura en aspectos claves como energía, transporte, comunicación.

Si algo ha demostrado sus años de gestión es la habilidad para usar todos estos servicios a precios increíbles, sin que los que lo votaron piensen que salió de sus bolsillos.

Los montos escalofriantes, superan en ceros a la inversión del subsidio en transporte, por ejemplo.

Algunas de las empresas asociadas, visibles, Autopista del Sol, que “ganó” la concesión en 1994; lo que no fue tan grave comparándola con lo peor: el grupo Macri, acumuló deudas en el camino de diversificar inversiones, en millones de dólares, consiguiendo estatizar su deuda privada; en ocasión del estado Argentino, como forma de presentar un frente confiable a inversionistas del exterior, asegura el pago de la deuda haciéndose cargo de los intereses, con lo que SIDECO se queda con una deuda fija, en dólares, que fue disminuyendo, mientras que los intereses están siendo pagados aún en la actualidad, por el estado nacional, convenio que significó que la devaluación sería asumida por el gobierno Nacional, mientras la deuda privada disminuyó, la deuda pública aumentó.

En la historia del grupo, se podrá encontrar apropiación de servicios públicos, con contrataciones directas, funcionando la empresa como contratistas del estado, y participando de proyectos críticos en energía, como la Central Nuclear de Atucha, la Central Hidroeléctrica Salto Grande, rutas claves para el transporte de materiales que beneficiaron al grupo, con probados sobreprecios en cada ocasión.

Entre las decenas de empresas con el que grupo domina principales áreas de recursos, no deja de llamar la atención la  Minería Geometales, ya que para quien quiera investigar un poco superficialmente, notará que es una empresa declarada como sin sociedades, sin empleados, con un régimen de impuestos asociados la figura Ganancia Mínima presunta, entre otros; su actividad principal es la explotación de amianto, cuarzo, ágata, amatista, y otras por el estilo, denominadas semipreciosas, nada que pareciera extraordinario, salvo que los datos de esta empresa son prácticamente inexistentes.

Una situación más visible, es lo que atañe a la empresa Iecsa, ahora directamente relacionada con el candidato, ya que la empresa estaría a cargo de la construcción de Los Blancos, un complejo hidroeléctrico cuya licitación viene cayendo en tantas irregularidades que hace difícil el avance de la obra, mientras, el estado se hace cargo, mediante porcentajes de coparticipación, del pago de una obra, que fue otorgada en forma confusa, en parte porque diferentes ONGs, han cuestionado el impacto ambiental del obra, que habiéndose presentado un estudio por oposición, terminó deponiendo argumentos luego de un sospechoso trato directo con el candidato Mauricio Macri.

Iecsa, es propiedade de Angelo Calcaterra, primo de Mauricio Macri, recibió la empresa del grupo Socma, de Franco Macri, desligándola de la división obras públicas a la que pertenecía, como una maniobra de expansión.

El grupo, con sus tentáculos en Mendoza, ahora con el socio político de Mauricio Macri, Alfredo Cornejo, que ya anunció el comienzo de la obra.

En casa empresa asociada al grupo, se podrá encontrar las pistas que explican la candidatura de Macri y los importantes grupos involucrados. Demasiados intereses económicos sostienen un candidato del cual se puede ver claramente la poca preparación, el desinterés por la gente en general y el discurso prestado con el que logra ganar voluntades, más por errores del partido FPV que por propios méritos.

La manipulación de medios y recursos han sido las estrellas de las elecciones 2015.

En cada una de las relaciones empresarias del Grupo SIDECO, se encontrará una línea directa a los intereses del candidato.

Algunas son:

  • Creaurban (Desarrollos Inmobiliarios)vendida a Calcaterra S.A. en 2009
  • Galileo
  • Minería Geometales S.A
  • Litsa
  • Limsa
  • Yacylec
  • Autopistas del Sol
  • Puentes del Litoral
  • Sideco Brasil
  • Civilia (Concesiones)
  • Qualix
  • Das Cataratas
  • Iecsa Chile
  • Aluar
  • Virtual gas net international s.a.
  • secco

 

 

 

 

 

Te gustó esta nota, compártela con tus amigos
ico_copada.gif ico_delicious.png ico_enchilame.gif ico_facebook.png ico_fresqui.gif ico_google.gif ico_meneame.gif ico_myspace.gif ico_technorati.png ico_twitter.gif ico_yahoo.png
Visitá otras notas de Fulano
Votos a Macri
Proteger el océano con etiquetas para redes
Generadores autosustentables
Bienal de arquitectura en Venecia
 
Comentarios 0  
Enviá tu comentario
Para dejar tu comentario debes ser miembro de webnoticias.
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
 
 
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Nos contaron qué leen
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
 
 
Documento sin título
 
Publicar es gratis, sólo tienes que registrarte y escribir.